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Tres Conversaciones para Sostener con tu Líder



Nuestra propuesta, establece a las Conversaciones como centro, siento esta la vía más sencilla, adecuada y práctica de alcanzar un excelente liderazgo y de hacer productiva la gestión y la organización. Tradicionalmente podríamos sobre simplificar este proceso cotidiano, sin embargo cuando empezamos a notar como una Conversación puede cambiar el curso de una relación y de los resultados, entendemos que en ellas se concentra la habilidad central de todo gerente o directivo.


Existen docenas de Conversaciones que se recomiendan sostener con nuestros líderes nuestros colaboradores para hacer que las cosas sucedan, aquí te recomiendo tres para que la abras con quien te supervisa, las cuales facilitarán la calidad de las interacciones y generan sinergia entre ambos. Estas son:



Conversaciones de Expectativas

Posiblemente la palabra expectativa encierra el porque hacer de la Conversación una actividad imprescindible y determinante. El ser humano para cada cosa, tiene una expectativa (el no tener expectativa, es una expectativa). Por ello, mucho de las insatisfacciones o re-trabajo, tiene que ver con la no clarificación de lo que quien supervisa espera.


Esto hace que no sea suficiente el recibir un requerimiento aunque lo se haya hecho otras veces. Tanto quien lo pide como quien lo ejecutan, están compelidos a hacer girar la conversación para conocer que se espera, cual sería un resultado favorable.

Algunas preguntas de quienes reciben el pedido podrían ser: ¿Qué sería un buen entregable para ti? ¿Qué características, más allá de lo que comentas, debe contener “eso” que me pides?


Algo más, el simple hecho de ocupar una posición amerita conocer la expectativa que se tiene de mi como ocupante. Esto va más allá de las descripciones de puesto, tiene que ver más con el rol a jugar y que no necesariamente está contenida en las tareas, que se presume y presumo que debo realizar.



Conversación para el Estilo

¿Alguna vez ha tenido un líder que requiere tan solo 10 minutos para realizar una reunión de seguimiento, mientras que otro requiere de una hora? ¿Alguna vez ha trabajado con personas que prefieren comunicarse de forma digital que oral, aunque estén físicamente cerca? Como cada persona, éstas tienen simplemente estilos diferentes que amerita abrir la Conversación para hacerla evidente e identificar excepciones.


Conversar sobre la forma en que se ejecutará la acción de seguimiento, facilita entender que información y rol jugar, además de reducir sorpresas en cuanto a la forma en que se espera que suceda, en elementos tales como: tiempos, detalles y contextos. Si lo piensa, por ejemplo, hay líderes que le interesan conocer "todo" lo que pasa, otros prefieren las excepciones.



Conversación de Desarrollo

Qué cosas de las que soy capaz de hacer, no están en un nivel suficientemente bueno o podrían mejorar, es un tema a plantear a su supervisor o líder. Pretender pensar que soy suficientemente bueno en todo, es aniquilar el compromiso conmigo mismo. Por ello, establecer formas y esquemas en se trabajarán y espacios y recursos que se destinarán para ellos es inmensamente importante.


Además, en la Conversación se podrán alinear como uno y otro están entendiendo estos retos y a la vez, establecer escenarios de trabajo.


y los impacto que tienen o tendrán en la realización del trabajo.

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