top of page

5 Desafíos - #3 Atender a la Coordinación de Acciones


La tarea, en el mundo administrativo, está en el dominio de alguien que la hace, que la ejecuta. La coordinación es quien define las características necesarias para que haga. Está en un nivel superior. Una tarea puede ser repetida, pero podría tener matices distintos y esta viene dada en exclusiva por la coordinación que sucede a través de las conversaciones.


La esencia que constituye el trabajo de un directivo- léase Vicepresidente, Director o Gerente – está sucediendo, única y exclusivamente en las interacciones con otros, en reuniones, en el Whatsapp, y para ello se requiere tener habilidades y distinciones que te permitan distanciarte del contenido y atender la forma y rumbo que lleva la conversación con la finalidad de que al final se tengan acuerdos que llevará a la tarea.

Típicamente se cae en la trampa de que un especialista de un área, más una buena descripción de puestos, serán suficiente para lo que se tiene que hacer, perdiendo así acciones específicas y nuevas, que se suceden en el vaivén entre el hablar y el escuchar.


Tengamos presente que el trabajo directivo no es obvio. Esta sucediendo desde lo que está sucediendo y es en ese dominio donde el lenguaje hace que sucedan las cosas.


Con estas habilidades conversacionales, podrás alcanzar la productividad y poner en ejecución todas las demás competencia y así llevar a tu gestión a ser productiva y al negocio a ser rentable.

Comentarios


Destacados
Más Recientes
Archivo
Buscar por Tags
Síguenos
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
bottom of page