5 Desafíos - #4 Construir Equipos partiendo el Talento Individual


A diferencia simplemente comenzar a desde el clásico “Trabajar en Equipo” nos toca construirlo! En las organizaciones, desde el staff, pasando por los equipos de proyectos y terminando en en los que componen un departamento o área, les corresponde dar un paso atrás y esclarecer intenciones, presuposiciones y estilo de cómo hacer trabajo juntos.


Este planteamiento toma vigor a propósito de que podemos decir que las organizaciones están compuesta de profesionales con muy buenos talentos, sin embargo la sumatoria de ellos no resulta en un buen equipo. De hecho, el avance que ha tenido el área de Gestión del Talento para reclutar por competencias, para poner un ejemplo, ha sido muy impactante. La realidad que la inserción de un talento bueno, no garantiza la cohesión ni sinergia en el equipo.


Un equipo empieza realmente a operar como equipo cuando hay alineación y compromiso, elemento que suceden cuando se tienen conversaciones que típicamente los equipos no tienen y provocando traer a la mesa habilidades que todavía no se han aprovechado o simplemente dando participación a sus integrantes en contextos nuevos y que los reten.


Construir un equipo, es algo así como armar el rompecabezas que todos sabes que podemos armar, pero que todavía está en la caja.

Destacados