5 Desafíos - #1 Flexibilidad Cognitiva y de Roles


Los contextos cambiarán de manera acelerada, lo cual demandará hacer ajustes, dentro y fuera de tu cabeza, de forma rápida en la forma de abordar las situaciones. Si antes podías tomarte meses para instalar una nueva creencia o rehacer un entendimiento, a veces en un taller con toda su ceremonia correspondiente, hoy lo tendrás que hacer en horas o en días, de forma que te facilite procesar de manera diferente los hechos y las opiniones.


El pensar de manera crítica y creativa, te permitirá seguir explorando tu imaginación más que tu memoria para dar respuestas útiles a escenarios novedosos y adaptarte rápidamente a cambios, a caer y levantarte (resiliencia). Continuarás siendo retado de cómo responder desde una perspectiva funcional a hechos y preguntas no predecibles. La planificación, de la empresa y la tuya misma, tendrá ciclos cortos y ameritará su revisión de manera más frecuente. Algo de estoicismo no caerá nada mal y así anticiparte a retos.


¿Qué me dices de los Roles?


Indefectiblemente tus roles seguirán fluyendo y cambiando. Ya no serás aquel jefe con un pre-conocimiento de que hacer y delegar. Tus días se desenvolverán en una vendaval de roles. En un solo día es posible que tengas que moverte en polos que van desde el inspirador y motivador, hasta jugar a la confrontación, pasando por zonas grises como el de coach, mentor, resolvedor, investigador o simplemente catalizador entre personas e ideas.



Destacados
Posts are coming soon
Stay tuned...
Más Recientes