5 Competencias que Expandiste en Cuarentena

May 21, 2020

 

 

1. Flexibilidad y adaptación

¿Cuántos “cosas” diferentes hiciste que posiblemente nunca las habías hecho? Resulta casi imposible pensar que esto no sucedió en ti y en mi! Nuevos esquemas y frecuencia de reunirte, canales distintos para compartir información, preguntar más, trabajar con mayor interrupción, tener conversaciones en casa no tradicionales y un sinfin de comportamientos no planificados. La ejecución de estas acciones, te evidencian el manantial de posibilidades que hay en ti.

 

2. Pensamiento Creativo

No estaría de demás detenerte a echarle un vistazo a tu creatividad. Simplemente piensa como lograste junto a tu cabeza encontrar respuestas a preguntas tales como: ¿Dónde armar mi oficina? ¿Qué hacer para no distraerte? ¿Cómo y dónde tomar notas o improvisar una agenda? ¿Cómo organizar horarios de trabajo y de vida con la familia? ¿Cómo preparar el plato de comida que tanto te gusta y sustituir un ingrediente que se acabó en la despensa? Estas y un puñado adicional de preguntas cruzaron por tu cabeza y creativamente encontraste respuestas!

 

3. Gestión de Emociones

La emocionalidad ha sido una de las grandes compañeros y altamente visible. Nuestras emociones y estados de ánimo siempre han estado presente, conocías de su existencia. Lo que si posiblemente resultó novedoso fue el darte cuenta de tus fluctuaciones en función de situaciones que no controlabas o la imposibilidad de actuar como lo hacías o querías. Estar en casa de forma imperativa, te puso en contacto con tus emociones, reconfirmándote como impactan en tu desempeño y la importancia de elegirlas o de modificarlas.

 

4. Colaboración Virtual

¿Quién no se vio obligado a valerse de la tecnología para trabajar? Es posible que previamente habías tenido reuniones virtuales, sin embargo, es muy probable que no fuera el canal principal y único. Hoy manejas la plataforma con mayor destreza, puedes incluso compararlas partiendo de su facilidad y sobretodo, hacer productivo este esquema de comunicación. Y ni hablar de las interacciones con amigos y familias a los que te acercaste, a pesar de la distancia.

 

5. Pensamiento Crítico

En este período de cuarentena se duplico la cantidad de pensamientos de cualquier índole. Estos días han sido un vendaval para nuestro cerebro. Ha estado de “aquí para allá” buscando soluciones a cómo cuidarnos, dar seguimientos a temas y de cómo salir ilesos de los fake news. Experimentaste encrucijadas tales como: ¿qué hacer primero de estos pendientes?  ¿cómo reorganizaré estos temas para que sean más fáciles? ¿qué pasaría si...? Estuviste atrapados en un remolino de retos y contextos que simplemente te obligaron a usar la cabeza, para variar.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Destacados

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Más Recientes