LEGO SERIOUS PLAY

LEGO® SERIOUS PLAY® es un proceso creativo, constructivo  y educativo, orientado a la formación y transformación estratégica. Es innovador y profundamente vivencial. Está basado en investigaciones que han demostrado que jugando, podemos aprender y comprender mejor nuestro entorno laboral y personal, sus características, posibilidades y potencialidades.

Dimensiones de la empresa sobre las que se trabaja: Identidad (relación con el pasado, presente y futuro), entorno, procesos, acciones y decisiones a tomar.

"La esencia del LEGO® SERIOUS PLAY® es el desafío y la emoción de enfrentar la incertidumbre”.

Propósito

Que ningún participante domine a expensas de los demás (por ejemplo, mediante la aplicación de una agenda personal).

Que la reunión incluya una comunicación honesta de diálogo y de colaboración.

Que cada participante sea capaz de construir de acuerdo a sus conocimientos y opiniones teniendo igualdad de condiciones.

SITUACIONES

APROPIADAS:

- Existe oportunidades de alinear y de enfocar hacia una meta en particular.

- El tema es complejo y multifacético y no hay respuestas claras.

- Hay una necesidad de comprender el panorama general, ver las conexiones y explorar las diversas opciones y posibles soluciones.

- Los participantes son muy diversos en edad, experiencia , en  formación profesional (por ejemplo, ingeniería y marketing) o el nivel en la organización.

Resultado

Todos los participantes poseen un entendimiento común  lo que permitirá que tenga un impacto en su trabajo posterior a la sesión.

Tomar decisiones que cada uno se compromete a  honrar después de la reunión, a pesar de que no se esté de acuerdo en su totalidad.

Compromiso de todos los participantes ya que todos participaron y fueron escuchados . Todos son parte de las decisiones tomadas.

© 2017 by José Bretón. 

  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle