Sinopsis del Libro
En un entorno corporativo dominado por la productividad y la eficiencia, Cultura de Conversaciones se erige como una obra esencial para redefinir la gestión y el liderazgo. Este libro profundiza en las 18 distinciones fundamentales de la conversación, estableciendo una nueva base para la administración de personas y equipos.
Por qué Cultura de Conversaciones es indispensable:
1. Redefinición del liderazgo: El autor sostiene que la conversación no debe considerarse un complemento, sino el corazón mismo de una gestión y liderazgo efectivos.
2. Desmitificación del conocimiento y la acción: La obra desafía la creencia de que la adquisición de conocimientos se traduce automáticamente en más y mejores acciones. Destaca, con un enfoque único, cómo la conversación es la clave para la ejecución de tareas y el logro de objetivos.
3. Gestión de personas: Rompe con la visión tradicional de la gestión de personas como una serie de tareas predefinidas y predecibles, enfatizando la importancia de la relación entre la persona y el contexto, mediada por el lenguaje y los estados de ánimo.
Cultura de Conversaciones invita a líderes y gestores a reevaluar la importancia de la comunicación en su práctica diaria. Este libro propone un enfoque donde la interdependencia entre la acción, la emoción y la palabra es clave para la cultura y el éxito organizacional.
Sobre el Autor
José Bretón
El autor se desempeña como Coach Ejecutivo y de Equipos en
José Bretón | Desarrollo Ejecutivo®.
Además, director y facilitador en
Conversa Liderazgo Aplicado®.
Preguntas Frecuentes
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¿A quién está dirigido este libro?Propietarios, gerentes generales, C-Suite, vicepresidentes, directores, gerentes y supervisores del alto nivel. Quienes deseen escuchar más y mejor.
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¿Puede leerse con una perspectiva personal?Sí. Está enfocado más a la persona que al ejecutivo. Además, contiene muchos ejemplos de la vida cotidiana.
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¿El libro se vende ebook o en papel?Puede comprarlo en ambos formatos en Amazon.
@ José Bretón | josebreton.do