CULTURA DE
CONVERSACIONES
18 Distinciones de la Conversación
para hacer Liderago Aplicado
Sinopsis del Libro
En un entorno corporativo dominado por la productividad y la eficiencia, Cultura de Conversaciones se erige como una obra esencial para redefinir la gestión y el liderazgo. Este libro profundiza en las 18 distinciones fundamentales de la conversación, estableciendo una nueva base para la administración de personas y equipos.
Por qué Cultura de Conversaciones es indispensable:
1. Redefinición del liderazgo: El autor sostiene que la conversación no debe considerarse un complemento, sino el corazón mismo de una gestión y liderazgo efectivos.
2. Desmitificación del conocimiento y la acción: La obra desafía la creencia de que la adquisición de conocimientos se traduce automáticamente en más y mejores acciones. Destaca, con un enfoque único, cómo la conversación es la clave para la ejecución de tareas y el logro de objetivos.
3. Gestión de personas: Rompe con la visión tradicional de la gestión de personas como una serie de tareas predefinidas y predecibles, enfatizando la importancia de la relación entre la persona y el contexto, mediada por el lenguaje y los estados de ánimo.
Cultura de Conversaciones invita a líderes y gestores a reevaluar la importancia de la comunicación en su práctica diaria. Este libro propone un enfoque donde la interdependencia entre la acción, la emoción y la palabra es clave para la cultura y el éxito organizacional.
Sobre el Autor
José Bretón
Experto en Conversaciones Organizacionales y
Desarrollador del Talento Directivo y de sus Equipos
Certificado en:
Trainer de la ISNS (International Society of Neuro-Semantics) • ACMC (Meta – Coach Acreditado Certificado) • Team Coaching • Coach Ejecutivo Avanzando • Coach Ejecutivo • International Coaching for Lambent to Brasil • Meta-State Model of Reflexivity (Coaching Genius) • Designing and Facilitating with the LEGO® SERIOUS PLAY ® Method • Aprendizaje Experiencial • Practicante Programación Neurolingüística y Neurosemántica (Meta-PNL) • Master META en PNL y Neuro-Semántica • Especialista en Gestión de Recursos Humanos por Competencias • Especialista en Diseño de Planes de Carrera y Sucesión • HCMBOK® 3G – Practitioner (Gestión del Cambio) • Estudios sobre la Psicología de la Auto-Realización.
En la actualidad se desempeña como director, conferencista y coach en José Bretón | Desarrollo Ejecutivo® y director y entrenador de Conversa Liderazgo Aplicado®.
Preguntas Frecuentes
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¿A quién está dirigido este libro?1. Para colaboradores de nivel 1 (Gerentes Generales, C-Suite, Vicepresidentes y Directores), y de nivel 2 (Gerentes, Gerentes Jr., Supervisores y Coordinadores) y emprendedores. 2. Líderes organizacionales que desean impactar propositivamente su cultura de trabajo propositivamente, optimizar la colaboración y revitalizar el bienestar entre sus miembros. 3. Quienes hayan reconocido y aceptado que cambiar la forma de conversar puede cambiar su mundo. 4. Aquellos, que al igual que yo, entienden que podemos escuchar más y mejor.
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¿El libro se vende ebook o en papel?En ambos formatos. Puedes comprarlo en Amazon.
@ José Bretón | josebreton.do