8093781170

El Coaching Ejecutivo podríamos plantearlo simplemente como un espacio para que, a través de conversaciones impregnadas de preguntas, encontrar respuestas útiles a pensamientos y eventos que suceden y de los cuales entendemos que pueden ser distintos. Es utilizar llaves (preguntas) que permitan abrir compuertas para acceder a recursos que el individuo posee, mas no logra alcanzar.  Este proceso permite reflexionar y actuar respecto a cómo hacemos lo que hacemos.

Hace algunos años la revista Fortune  realizó una investigación a ejecutivos y altos gerentes que recibieron entre seis y doce meses de coaching. Los resultados arrojaron que la capacitación directa le generaba una mejora de la productividad en un 22%, mientras que la capacitación más el coaching le generó un incremento de 88%.

Un  60 por ciento de los ejecutivos que tomaron parte en el estudio tenían de 40 a 49 años de edad. El 50 porciento tenían cargos de vicepresidente o superior. El 77 por ciento de los ejecutivos indicaron una mejora en la relación jefe-empleado, el 71% con sus supervisores y el 63% con sus pares. Los ejecutivos también citaron un marcado aumento en la satisfacción laboral (61%) y en el compromiso con la organización (44%).

Estos programas de Coaching Ejecutivo se estructura y definen de acuerdo a metas precisas y generando entrañables al final de cada sesión.

"El coaching es para gente buena que puede ser mejor".