¿Qué es el mundo de la Neuro-Semántica?
La Neuro-Semántica es la actualización de lo mejor de usted, es un modelo que le permite desarrollar la mejor versión que tiene de sí mismo. Se trata de hacer realidad sus más altos significados y visiones y de aplicar sus mejores valores y ética personal en la vida diaria.
Neuro-Semántica es un campo en el que esencialmente modelamos la estructura de la excelencia y la experiencia subjetiva utilizando modelos de psicología positiva que se centran en el acceso a los mejores recursos y los más altos significados personales. ejecutiva.
La Neurosemántica es un modelo que le ayuda a llevar a la acción sus más altos significados. Se trata de adicionarle significados más robustos a su vida, para hacer las cosas que hace y que vive más significativas e importantes para usted.
Con la Neuro-Semántica ganamos el juego interior para lograr un máximo rendimiento y efectividad en el juego exterior.
Cuando hablamos del juego interior nos referimos a los juegos semánticos que todos tenemos. Su juego interior son sus marcos, sus creencias, significados, intenciones, etc. Son las “capas” y “capas” de significados que componen su mundo interior.
Su juego exterior es su neurología. Con la Neurosemántica usted primero actualiza sus significados interiores para darle sentido a aquello que usted realice a través de sus acciones.

Con base en lo anterior queremos plantearle las siguientes preguntas "Neuro-semánticas":
-  Si todo comportamiento y respuesta es la puesta en acción de uno o más significados, entonces ¿Qué significados está usted llevando a la acción? ¿Cuál es la calidad de su comportamiento y su desempeño? ¿Le gusta lo que está haciendo o le gustaría transformar lo que está creando?
-  Si como creadores de significados, nosotros creamos nuestra propia matrix de significados, ¿Cuál es la calidad de los significados que está viviendo hoy en día? ¿Existen nuevos y más significados que le gustaría poner en acción? ¿Qué tan significativa es su vida actual?
-  ¿Qué tan bueno es usted en traducir sus más altos y mejores significados en las acciones diarias que realiza?
-  ¿Cómo se auto-actualiza al día de hoy y cuánto más de su propio potencial está listo para liberar?

¿De dónde vienen los modelos de la Neurosemántica?
Los modelos vienen de la esfera de las ciencias Cognitivo-conductuales, de la Psicología Evolutiva, las Neurociencias, la Semántica General, la Programación Neurolingüística (PNL), la Lingüística Cognitiva, la Cibernética, y la Dinámica Sistémica. Como tal, La Neurosemántica es un campo interdisciplinario. El primer y principal modelo de la Neurosemántica es el de Meta-estados. Este modelo fue desarrollado en 1994 por el Dr. Michael Hall, Ph.D. y surgió como un nuevo desarrollo de la PNL. La Neurosemántica le ha añadido un nuevo código de ética profesional a la PNL y la ha llevado a nuevos niveles.